Organismos piden a gobierno de Nicaragua diálogo ‘genuino'

Actualizado
  • 28/05/2018 02:01
Creado
  • 28/05/2018 02:01
La ‘democratización' contempla la salida del presidente Daniel Ortega por la vía legal, ante el descontento generalizado en la población nicaragüense

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solicitó al Gobierno de Nicaragua que ‘se comprometa a reanudar el diálogo de manera genuina', para superar la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril pasado.

El diálogo nacional fue suspendido la semana pasada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que sirve como mediadora, debido a que el Gobierno se negó a tocar el tema de la ‘democratización', según informa la agencia Efe .

La ‘democratización' contempla la salida del presidente Daniel Ortega por la vía legal, ante el descontento generalizado en la población nicaragüense, a causa del resultado fatídico de la represión gubernamental.

Mientras tanto, las denuncias de violencia continúan luego que la Universidad Centroamericana (UCA), de propiedad jesuita, afirmara que fue objeto de un ataque de fuerzas ‘parapoliciales' del Gobierno de Nicaragua.

La denuncia, firmada por el rector de la UCA, el padre José Alberto Idiáquez, señala que en la madrugada del domingo dos camionetas ‘con hombres encapuchados' dispararon con un mortero contra los dos vigilantes del porton principal de la sede de Managua.

En la nota de la UCA se agrega que no hubo heridos ni muertos.

TENSIÓN

Grupos opositores piden la salida del poder de Daniel Ortega

Con una cifra de 76 muertos, la crisis en Nicaragua se mantiene. El caso más reciente fue la denuncia de la Universidad Centroamericana, que afirmó que fue objeto de un ataque de fuerzas ‘parapoliciales' del gobierno de Nicaragua.

La denuncia señala que dos camionetas ‘con hombres encapuchados' dispararon contra la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus