La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

América

Trump invitará a Kim a EE.UU. si cumbre ‘va bien'

El mandatario estadounidense se mostró optimista sobre una cumbre que, en caso de cumplir con las expectativas de la Casa Blanca

La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que tiene previsto invitar a Washington al líder norcoreano, Kim Jong-un, si todo ‘va bien' durante la cumbre que ambos celebrarán el próximo 12 de junio en Singapur.

‘La respuesta es sí, si es que va bien la cumbre', contestó Trump al ser preguntado por una posible visita de Kim a EE.UU. durante una rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encontraba de visita en Washington ultimando los detalles del encuentro.

El mandatario estadounidense se mostró optimista sobre una cumbre que, en caso de cumplir con las expectativas de la Casa Blanca, conllevará la desnuclearización de Corea del Norte.

‘Un asunto peligroso' que, según el jefe de Estado estadounidense, debería haber sido resuelto ‘hace tiempo, no ya solo por (Barack) Obama, sino por otros presidentes', según reporta la agencia Efe .

A pesar de este optimismo, Trump aseguró que por el momento habrá que esperar antes de estudiar la posibilidad de suspender las sanciones que pesan sobre Corea del Norte y advirtió, además, que tiene preparada una lista de ‘más de trescientas' posibles represalias económicas por si las negociaciones no llegan a buen puerto.