Suspenden a Kenji Fujimori del Congreso

Actualizado
  • 08/06/2018 02:00
Creado
  • 08/06/2018 02:00
El abogado del congresista denunció ‘irregularidades' en el proceso y señaló que se presentará un amparo ante el Poder Judicial

El pleno del Congreso ratificó la suspensión de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, los cuales están acusados de delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

En los tres casos, 58 congresistas votaron a favor de la suspensión, ningún voto en contra y hubo cuatro abstenciones, un proceso en el cual los tres legisladores también hicieron uso de la palabra al igual que sus abogados, reporta la agencia Xinhua .

CORRUPCIÓN

El congresista Kenji Fujimori ha sido acusado de compra de votos

Los otros dos congresistas acusados son Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Kenji es acusado de haber intentado comprar votos para impedir la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los tres congresistas serán suspendidos mientras se mantenga el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El abogado de Kenji, Julio Rodríguez, señaló que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial en contra de la suspensión, reporta el diario peruano El Comercio .

‘No hay justificación para que, en repetidas oportunidades, hayan violado la propia Constitución, que es clarísima: no pueden intervenir en esa votación los que son en su momento miembros de la Comisión Permanente', manifestó el letrado.

Rodríguez alegó que el proceso estuvo ‘plagado de irregularidades', entre ellas la votación de los miembros de la comisión.

DUELO DE HERMANOS

La caída de Kenji es parte de un nuevo capítulo en el cual él y su hermana Keiko Fujimori se disputan el legado político de su padre, Alberto Fujimori.

Meses antes, Kenji se marginó del partido fujimorista Fuerza Popular (FP), controlado por su hermana, al descubrirse que Odebrecht había aportado $1.2 millones a la campaña de Keiko.

En ese entonces el menor de los Fujimori denunció que FP no tenía ‘autoridad moral' y terminó por escindirse de la agrupación junto a otros congresistas.

Tres semanas después, Kenji era acusado de haber intentado comprar votos para impedir la destitución de Kuczynski.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus