Gobierno de Guatemala pide ayuda internacional

Actualizado
  • 09/06/2018 02:00
Creado
  • 09/06/2018 02:00
Pocos días después de la violenta erupción del Volcán de Fuego, el gobierno guatemalteco solicita ayuda internacional

Pocos días después de la violenta erupción del Volcán de Fuego, el gobierno guatemalteco ha hecho un llamado formal en el cual solicita ayuda internacional para tratar los daños que causó el suceso, que provocó la muerte de 109 personas hasta el momento y dejó a más de 1,7 millones de afectados.

‘A partir de este momento esta solicitud se está remitiendo a la comunidad internacional para que puedan hacer llegar sus donaciones a Guatemala', señala un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jueves, la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, dijo que hacía falta elementos como ‘albergues de campaña, raciones alimenticias frías, abastecimientos de limpieza personal, medicamentos para la atención de dolores como analgésicos y antibióticos, filtros de agua', entre otros.

En un breve comunicado la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que se encuentra evaluando las necesidades de los guatemaltecos afectados por la erupción, reporta la agencia Efe .

La agencia de Naciones Unidas informó que se encuentran sobre el terreno documentando las necesidades de los que están en los albergues.

El gobierno de México también señaló que trasladará a sus instalaciones médicas a siete de los heridos por la erupción, todos ellos graves.

Médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (de México), se encuentran en Guatemala.

AFECTADOS

Guatemala cifra en 1,7 millones de personas, las personas afectadas por la erupción del volcán

Según el último conteo, unas 109 personas han muerto producto de la violenta erupción.

La Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados se encuentra sobre el terreno evaluando las necesidades de los afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus