Donald Trump pide que Rusia retorne a cumbre del G7

Actualizado
  • 09/06/2018 02:02
Creado
  • 09/06/2018 02:02
Donald Trump, dijo que Moscú debería volver a ser invitado al grupo de las mayores potencias económicas del globo

Antes de partir a Canadá para celebrar la cumbre del Grupo de los Siete (G7), el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo que Moscú debería volver a ser invitado al grupo de las mayores potencias económicas del globo.

En 2014, Rusia fue suspendida por el grupo por su condena a la anexión de la península de Crimea al territorio ruso, la cual formaba previamente parte de Ucrania.

‘¿Por qué estamos sosteniendo una reunión sin Rusia? Quizás no sea políticamente correcto, pero tenemos que dirigir un mundo y el G7, que solía ser el G8, expulsó a Rusia; pueden permitir que Rusia se reintegre, porque debemos tener a Rusia en la mesa de negociación', dijo Trump, reporta la agencia Xinhua .

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también se mostró a favor de readmitir a Rusia en el G7.

El G7 es un grupo conformado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU..

REUNIÓN CON MACRON

Horas después, ya en territorio canadiense, el mandatario estadounidense se reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, antes de que diera inicio la cumbre del G7.

‘Diálogo una y otra vez. Intercambiando, intentando convencer, sin descanso para defender los intereses de los franceses y de todos aquellos que creen en un mundo que podemos edificar juntos', dijo Macron en su cuenta de Twitter , luego de su encuentro con Trump.

‘Con el presidente Trump, antes de la apertura de la Cumbre del G7', concluyó Macrón, que publicó dos tuits con el mismo contenido en francés y en inglés.

UN ‘G7' MARCADO POR ENFRENTAMIENTOS

Esta es la cumbre número 44 del G7, que tuvo lugar en la localidad canadiense de La Malbaie, una cita que a su vez se encuentra cargada de pesimismo sobre su resultado, dadas las profundas diferencias en comercio y política exterior entre EE.UU. y sus principales aliados.

Aunque la agenda establecida por Canadá, como anfitrión de la reunión, está centrada en temas de igualdad de género, desarrollo económico más igualitario y la lucha contra la contaminación de plásticos en el océano, entre otros temas, el programa ha saltado por los aires por la crisis entre Trump y sus aliados, informa la agencia Efe .

Trump, que ha expresado su descontento por tener que viajar a Canadá, ha atacado en las últimas horas a través de Twitter las políticas comerciales de Europa y Canadá, que considera son ‘injustas' para su país.

TENSIÓN

Rusia fue expulsado del grupo en 2014 por la anexión de Crimea

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también se mostró a favor de readmitir a Rusia en el G7.

El Grupo de los Siete está conformado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Japón y EE.UU.. Anteriormente se llamaba el G8, cuando estaba Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus