Juez ordena retorno de Pérez Molina a prisión

Actualizado
  • 01/08/2018 02:00
Creado
  • 01/08/2018 02:00
Un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el expresidente puede recibir atención médica en prisión

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015), procesado por corrupción, deberá salir de un hospital y regresar a prisión por una resolución emitida por el juez de alto riesgo Miguel Ángel Gálvez.

Pérez Molina se encuentra en el Centro Médico Militar desde hace más de dos meses debido a padecimientos cardiacos.

Sin embargo, un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el expresidente puede recibir atención médica en prisión.

De esa cuenta, Gálvez, presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, ordenó al Sistema Penitenciario (SP) que traslade a Pérez Molina a la cárcel de Mariscal Zavala en la que fue recluido en 2015 tras su captura.

El abogado defensor del exmandatario, César Calderón, dijo a una emisora local que no se oponen a la decisión judicial, aunque advirtió que se mantendrá el riesgo para su cliente que padece de fibrilación ventricular maligna.

Pérez Molina está acusado de ser uno de los cabecillas de la trama de corrupción denominada como ‘La Línea' dedicada a la defraudación aduanera y desarticulada en abril del 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus