Brasil inicia su más corta y compleja campaña electoral

Actualizado
  • 17/08/2018 02:02
Creado
  • 17/08/2018 02:02
El expresidente (2003-2010) lidera las encuestas de intención de voto con un 30% y ganaría en una segunda vuelta ante cualquier adversario.

Brasil dio ayer inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por corrupción.

Mientras se mantienen los interrogantes sobre la candidatura de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), un total de 13 candidatos están autorizados por la justicia para salir a la calle en busca de votos para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

La incertidumbre se agravó la víspera, después de que el PT desafiara a la Justicia y registrara oficialmente la candidatura de Lula, preso desde el pasado 7 de abril. Horas después del registro, la Fiscalía presentó un pedido de impugnación ante la corte electoral para anular la candidatura del exsindicalista al considerar que Lula ‘no es elegible' por estar ya condenado en segunda instancia.

El expresidente (2003-2010) lidera las encuestas de intención de voto con un 30% y ganaría en una segunda vuelta ante cualquier adversario.

El líder del PT tiene como compañero de fórmula al exministro y exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien podría ser el sustituto de Lula en caso de ser vetado.

La campaña que comienza hoy será la más corta de los últimos años, con 52 días hasta la primera vuelta y tan solo 35 para la propaganda de televisión y radio, diez días menos que en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus