Gobierno de C. Rica invita al diálogo a los huelguistas

Actualizado
  • 18/09/2018 02:00
Creado
  • 18/09/2018 02:00
El ministro justificó la toma de control del puerto de Moín, en que la economía del país se vio afectada 

El Gobierno de Costa Rica envió dos notas a los sindicatos en huelga para establecer el diálogo y buscar ponerle fin al movimiento que cumple ocho días en rechazo a un proyecto de reforma tributaria que estudia el Congreso.

El ministro costarricense de Trabajo, Steven Núñez, remitió una carta a los dirigentes sindicales en el que señala que: ‘reiteramos nuestra disposición a dialogar, tal como lo hicimos en misivas recientes que hemos enviado', según informa la agencia Efe .

MEDIACIÓN

La Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Consejo Nacional de Rectores se han ofrecido como mediadores

Los huelguistas rechazan el proyecto de reforma tributaria que estudia el Congreso.

Los sindicatos se mantienen en huelga por octavo día, a pesar de los llamados al diálogo.

El ministro costaricense también recordó que el pasado viernes el Gobierno aceptó los ofrecimientos de mediación de la Conferencia Episcopal y el Consejo Nacional de Rectores.

Por otro lado, la Fuerza Pública de Costa Rica intervino ayer en la entrada del puerto de Moin, que mueve el 85% del comercio del país, para reabrirlo y permitir las exportaciones e importaciones, bloqueadas por los manifestantes.

Durante el operativo policial se usaron gases lacrimógenos, dos personas fueron detenidas y serán denunciadas ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos, y tres agentes resultaron heridos por piedras que lanzaron los manifestantes.

‘Tenemos esa área segura y vamos a mantenerla de esa misma forma', dijo el titular costarricense de Seguridad, Michael Soto.

El ministro justificó la toma de control del puerto de Moín, en que la economía del país se vio afectada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus