Sindicatos y Gobierno ‘ticos', sin acuerdo

Actualizado
  • 20/09/2018 02:00
Creado
  • 20/09/2018 02:00
El Gobierno costarricense ha manifestado que para llegar a una mesa amplia de negociación es que depongan la huelga.

Los representantes del Gobierno de Costa Rica y los líderes sindicales continúan divididos en su posición tras iniciar una primera ronda de diálogo, con la mediación de la Iglesia Católica, para poner fin a una huelga que ya cumplió su décimo día.

Ambas partes iniciaron ayer un diálogo ‘preliminar', pero después de seis horas de reunión, no lograron llegar a un acuerdo y decidieron continuar las conversaciones hoy.

‘Vamos a continuar mañana discutiendo sobre estas condiciones. Reitero, acá lo más importante es que hoy se logran restablecer los canales de comunicación con el sector sindical y es un paso importante que dimos', afirmó a los periodistas el ministro de Trabajo, Steven Núñez.

El Gobierno costarricense ha manifestado que para llegar a una mesa amplia de negociación con los grupos sindicales la primera condición es que depongan la huelga.

Los sindicatos cumplieron diez días de una huelga indefinida en rechazo a la reforma tributaria que estudia el Congreso, pues consideran que afectará en mayor medida a las clases media y baja.

La unidad sindical afirmó que continuarán con la huelga y explicó que las conversaciones de ayer fueron suspendidas por la delegación del Gobierno para buscar un lugar con mejores condiciones de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus