Temas Especiales

08 de Apr de 2020

América

Presidente de Costa Rica defiende reforma fiscal

La reforma es rechazada por sectores sindicales del país que el pasado 10 de septiembre iniciaron una huelga indefinida que fue perdiendo fuerza

Presidente de Costa Rica defiende reforma fiscal
Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que mucho del éxito a futuro de su país depende de una reforma tributaria que está en trámite, que calificó como ‘el mejor proyecto posible' y que espera sea ley en diciembre próximo.

‘El déficit fiscal es un problema que Costa Rica ha prorrogado por mucho tiempo y mi Gobierno está determinado a resolverlo', dijo Alvarado.

La reforma fue aprobada por el Congreso en primer debate el pasado 5 de octubre y en la actualidad es analizada por la Sala Constitucional, de cuyo pronunciamiento dependerá que los diputados puedan efectuar la segunda y definitiva votación.

Alvarado dijo que con la reforma fiscal aprobada, el Gobierno podrá dedicar mayores esfuerzos a otros temas prioritarios como el crecimiento económico, la descarbonización de la economía, el desarrollo de infraestructura y la mejora educativa.

La reforma es rechazada por sectores sindicales del país que el pasado 10 de septiembre iniciaron una huelga indefinida que fue perdiendo fuerza, y que en la actualidad es apoyada prácticamente solo por el gremio del sector educación.

Los sindicatos aseguran que la reforma fiscal golpea a las clases medias y bajas y favorece a los sectores de mayores ingresos, pero Alvarado afirmó que ‘los sectores que más dinero generan son los que más pagarán'.