EE.UU. tendrá listo un informe sobre Khashoggi

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
Por otro lado, Trump declaró el domingo que no quiere escuchar la grabación facilitada por el Gobierno turco a Washington

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que su país tendrá listo un informe completo sobre el caso del periodista saudí, Jamal Khashoggi, para hoy o mañana, en donde se revelará la autoría del asesinato.

‘Tendremos un informe muy completo en los próximos dos días, probablemente el lunes o el martes', aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en Malibu (California), donde se trasladó para examinar la situación de los incendios en dicho estado, informa la agencia Efe .

Por otro lado, Trump declaró el domingo que no quiere escuchar la grabación facilitada por el Gobierno turco a Washington, en donde se escucha a Khashoggi sufriendo en el momento de su asesinato, según explicó en una entrevista a la cadena estadounidense Fow News .

‘Tenemos la grabación, no quiero escucharla, no hay razón para que yo lo haga', aseveró. Al ser cuestionado sobre la razón de su negativa, Trump indicó que es ‘una cinta de sufrimiento' y argumentó que ha sido informado sobre ello. A su vez, describió a la cinta como ‘muy violenta, muy atroz y horrible'.

No obstante, Trump ha indicado en el pasado que no tiene claro que el responsable de dar la orden fuese el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus