Nicaragua tendría más de 600 presos políticos, afirma ONG

Actualizado
  • 22/11/2018 01:00
Creado
  • 22/11/2018 01:00
La marcha está programada para arrancar a las 09:00 horas del domingo desde las afueras del Colegio Teresiano y concluir en las afueras de la Universidad Centroamericana

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) acusó al Gobierno de Daniel Ortega de una ‘feroz persecución' contra sus oponentes y confirmó que existen al menos 602 ‘presos políticos' en el país centroamericano.

Hasta la fecha, el Gobierno nicaragüense ha reconocido la detención de 273 personas, a las que califica de ‘terroristas'; sin embargo, el abogado de la Cenidh, Gonzalo Carrión, indica que son nicaragüenses que se oponen al actual régimen.

El activista afirmó que la lista de ‘presos políticos' aumenta con el tiempo debido a que los nicaragüenses ‘mantienen activa la resistencia en la medida en que (el Gobierno) sigue con la represión', informa la agencia Efe .

Por otro lado, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco solicitó permiso a la Policía de Nicaragua para realizar una marcha el domingo, para protestar contra la violencia machista y en ‘solidaridad con todas las personas que están injustamente en prisión'.

La marcha está programada para arrancar a las 09:00 horas del domingo desde las afueras del Colegio Teresiano y concluir en las afueras de la Universidad Centroamericana, aseguró la feminista y miembro de la Unidad Nacional, Eveling Flores, tras salir de la sede policial.

‘Estamos viviendo inseguridades, represión y alta intimidación por ser defensoras de los derechos humanos', denunció.

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un saldo de entre 325 y 535 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus