Haití vuelve a la normalidad tras convocatoria de huelga

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Caroline Severe, narró que abrió su negocio de venta de agua potable tras ocho días sin actividad.

Haití retornó a la normalidad tras casi una semana de paralización, a raíz de una convocatoria a huelga en la capital por parte de la oposición que reclama la dimisión del presidente Jovenel Moise.

En declaraciones a la agencia Efe , Caroline Severe, narró que abrió su negocio de venta de agua potable tras ocho días sin actividad.

‘Es un alivio que las cosas vuelvan a calmar, desde el pasado domingo (18 de noviembre) no he ganado nada por huelgas, protestas y miedo', indicó la comerciante, que confía en que las ‘cosas mejoren'.

La mayoría de los colegios volvieron a abrir sus puertas ayer, y la capital del país, Puerto Príncipe, volvió a la calma, mientras que el primer ministro, Jean Henry Ceant, volvió a llamar al diálogo, el cual es rechazado por la oposición.

‘Esta crisis es una crisis que podemos superar, pero con diálogo', advirtió Ceant durante una entrevista con una emisora de radio nacional.

La movilización de la oposición se da contra la corrupción y la impunidad del Gobierno, así como la petición de investigar la supuesta malversación de los fondos del programa Petrocaribe.

Ceant reiteró el compromiso del Gobierno para que se investiguen las irregularidades en Petrocaribe, programa con Venezuela.

OPOSICIÓN

Grupos opositores piden la dimisión del presidente de Haití, Jovenel Moise

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, ha vuelto a realizar un llamado al diálogo, sin embargo la oposición lo rechaza.

La oposición ha pedido que se investigue la malversación de los fondos del programa Petrocaribe, el cual Haití mantiene con Venezuela. Ceant reiteró el compromiso de hacer las indagaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus