Bolivia enviará informe sobre la trata de personas a EE.UU.

Actualizado
  • 04/12/2018 01:00
Creado
  • 04/12/2018 01:00
El Gobierno de Bolivia enviará información a Estados Unidos (EE.UU.) sobre el trabajo que efectúa en la lucha contra la trata y tráfico de persona...

El Gobierno de Bolivia enviará información a Estados Unidos (EE.UU.) sobre el trabajo que efectúa en la lucha contra la trata y tráfico de personas e insistió en que el informe de ese país al respecto es ‘injusto', según indicó una fuente oficial.

‘Tenemos los elementos para demostrar objetivamente los esfuerzos que hacemos y esperamos que éstos, en vez de ser rechazados, criticados, sean más bien complementados con una responsabilidad conjunta', afirmó el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero en una conferencia de prensa en La Paz.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió un memorando presidencial en el que dispone una serie de sanciones contra varios países por no cumplir con los estándares mínimos de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas. Entre esos países figuran Bolivia, China, Venezuela y Nueva Guinea.

SANCIONES

El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que impondrá sanciones a países que no cumplan con Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas.

Entre dichos países se encuentra Venezuela, Nueva Guinea y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus