Caracas califica de ‘cínico' a EE.UU.

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
Arreaza consideró insólito que EE.UU. cuestione el derecho de Venezuela a la cooperación en defensa y seguridad con otros países

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró ayer como ‘cínicas' las críticas de Estados Unidos en cuanto a la cooperación con Rusia en materia militar, luego de que arribaran a Caracas unos bombarderos rusos.

El canciller respondió a un mensaje difundido en Twitter por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que ponderó la cooperación ruso-venezolana como la de ‘dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos, y derrocando la libertad mientras su pueblo sufre'.

Ante ello, Arreaza consideró insólito que EE.UU. cuestione el derecho de Venezuela a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, sobre todo luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara públicamente con una intervención militar en Venezuela.

‘La reacción de @SecPompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no es sólo irrespetuosa, es cínica: EE.UU. posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EE.UU. para cooperación en seguridad, operan en América Latina', escribió Arreaza en la misma red social.

‘Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela', agregó el canciller venezolano.

Por su parte, Rusia calificó de absolutamente inadecuadas y ‘muy poco diplomáticas'.

‘Está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones', dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus