Canciller de Costa Rica renuncia al cargo envuelta en polémica

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
Campbell, quien también es la vicepresidenta del país, se presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa y anunció que renuncia al puesto de canciller

La canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, renunció al cargo tras una polémica de varios meses por los nombramientos aparentemente irregulares que hizo en ese despacho.

Campbell, quien también es la vicepresidenta del país, se presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa y anunció que renuncia al puesto de canciller y que continuará trabajando desde la Vicepresidencia en áreas para impulsar el desarrollo del país.

‘Esta mañana comuniqué al Presidente de la República mi decisión de renunciar a mi cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Culto; he entendido que mi responsabilidad con este país trasciende estar al frente de una cartera', expresó Campbell.

Añadió que continuará ‘trabajando para lograr los niveles de desarrollo que este país se merece desde mi despacho de la primer vicepresidencia'.

Campbell había sido cuestionada en los últimos meses por supuestas irregularidades en nombramientos dentro de la Cancillería, que ella había justificado como cargos de ‘de confianza'.

En noviembre pasado Campbell acudió a una audiencia en una comisión legislativa donde fue cuestionada sobre el asunto y en la cual reconoció haber nombrado a una ahijada suya en un puesto de confianza, y defendió ese y otros nombramientos dentro del ministerio, pues asegura que las personas cumplen con la idoneidad para los puestos y no existen vínculos de consanguinidad.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República de Costa Rica emitió el pasado viernes un criterio vinculante en el cual asegura que los puestos de dirección en Cancillería no son ‘de confianza', y que deben ser desempeñados por personas sujetas a requisitos del Estatuto de Servicio Exterior, informa la agencia EFE .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus