Bolivia se prepara para primarias presidenciales

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
Según un comunicado de ese tribunal se habilitaron 3,751 recintos electorales para las primarias que se realizarán el próximo 27 de enero.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habilitó más de 3,000 recintos en todo el país para que los militantes de los ocho binomios presidenciales voten en las primarias, previas a las elecciones de 2019, informó ayer ese órgano electoral.

Según un comunicado de ese tribunal se habilitaron 3,751 recintos electorales para las primarias que se realizarán el próximo 27 de enero.

En esta inédita votación los militantes de los partidos políticos elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente del país, a pesar de que cada partido inscribió solo una alternativa de binomio.

También el ente electoral informó que se codificaron 2.360 asientos electorales, entendido como un lugar o punto geográfico en el que se establece el servicio o facilitaciones físicas y legales para el ejercicio del sufragio' que están compuestos por notarías, recintos y mesas electorales. Esta votación se dará en medio de la polémica por la detección de militantes inscritos sin su consentimiento en distintos partidos políticos en los listados de militancia exigidos para concurrir a estos comicios.

El órgano electoral abrió un proceso para que los ciudadanos puedan anular o renunciar esa militancia.

Son ocho binomios habilitados por ese tribunal para participar en las primarias, entre estas la cuestionada candidatura del presidente de Bolivia, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera que se presentan a las elecciones por cuarta vez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus