Cenidh denuncia a la Policía de Nicaragua

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
Entre las arbitrariedades denunciadas está el caso de la policía que entró por la fuerza a la sede de la ONG en Managua en horas de la noche sin orden judicial

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció ayer a la Policía Nacional ante el Ministerio de Gobernación por acciones arbitrarias contra sus bienes. ‘Venimos al Ministerio de Gobernación para entregar una carta en la que denunciamos las arbitrariedades que ha cometido la Policía', dijo la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, a periodista.

Entre las arbitrariedades denunciadas está el caso de la policía que entró por la fuerza a la sede de la ONG en Managua en horas de la noche sin orden judicial, tras haber golpeado y amordazado al vigilante, y se mantiene en el edificio sin mostrar argumentos legales.

La acción de la Policía ocurrió el viernes pasado, un día después de que la Asamblea Nacional canceló la personalidad jurídica del organismo de derechos humanos, mandato que sólo entrará en vigor cuando la decisión del parlamento, de mayoría oficialista, sea publicada por La Gaceta , diario oficial.

La ONG nicaragüense también denunció al director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, Gustavo Sirias, por avalar las acciones de la policía sin que el decreto de la Asamblea Nacional esté vigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus