Trump advierte que el cierre federal puede prolongarse

Actualizado
  • 13/01/2019 01:00
Creado
  • 13/01/2019 01:00
Las palabras de Trump se producen cuando se cumplen ya 22 días de cierre parcial de la administración

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que el cierre de la Administración podría prolongarse por ‘un largo tiempo', a la vez que insistió en que la oposición demócrata debe aceptar el muro fronterizo para enfrentar lo que considera ‘una crisis humanitaria'.

TENSIÓN

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos lleva ya más de 22 días en acción y puede extenderse.

Donald Trump había reiterado en los últimos días que ‘probablemente' va a declarar una emergencia nacional para cumplir con una de sus promesas electorales estrella. A su vez puede utilizar fondos militares para la construcción del muro.

‘Tenemos una enorme crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Estaremos cerrados por un largo tiempo a menos que los demócratas regresen de sus ‘vacaciones' y vuelvan al trabajo', afirmó en su cuenta de Twitter .

Las palabras de Trump se producen cuando se cumplen ya 22 días de cierre parcial de la administración, en lo que supone la suspensión federal más larga de Estados Unidos.

El mandatario rebajó el tono y retrasó una posible declaración de emergencia nacional para reasignar fondos militares hacia la construcción del muro fronterizo con México, una idea que había tomado fuerza en las últimas fechas y que pondría fin al bloqueo presupuestario.

Trump había reiterado en los últimos días que ‘probablemente' va a declarar esta emergencia nacional para cumplir con una de sus promesas electorales estrella, el muro con México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus