Colapso de represa deja 200 desaparecidos

Actualizado
  • 26/01/2019 01:00
Creado
  • 26/01/2019 01:00
El incidente se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil

Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió ayer y un río de lama destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

El incidente se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

De momento, según el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais, unas 200 personas pueden estar desaparecidas por la rotura de la represa de la compañía Vale, reporta la agencia Efe .

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Brasil, Otavio Rego Barros, anunció la creación de un gabinete de crisis para atender la tragedia y anunció que el presidente Jair Bolsonaro visitará el lugar hoy.

Minutos antes del suceso el presidente Jair Bolsonaro expresó su preocupación por la tragedia a través de las redes sociales y dijo que ‘se están tomando todas las medidas necesarias' para atender a posibles víctimas del accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus