Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 29/01/2019 01:00
El Consejo de Ministros de Cuba se reunió ayer para evaluar los graves daños causados por la tormenta y el tornado que la noche del domingo afectaron varias zonas de La Habana dejando tres muertos y más de 170 heridos.
Los municipios habaneros más afectados por el tornado fueron los de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, donde se han producido derrumbes y cuantiosos destrozos en viviendas e instalaciones públicas, según pudo constatar Efe .
El fenómeno tumbó árboles, semáforos, postes de telefonía y electricidad, causó el vuelco de automóviles y ómnibus y arrancó los techos de decenas de edificaciones.
Además, gran parte de La Habana sufrió cortes de electricidad durante la noche y la madrugada a causa de la tormenta, que dejó lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora,
Según el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que recorrió de madrugada las zonas afectadas, hay varias brigadas ‘trabajando ya en el restablecimiento'.
Mientras, el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, declaró a la televisión estatal que la cifra de tres fallecidos es aún preliminar, pues debido a los derrumbes en viviendas no es descartable que haya más víctimas.
Torres también subrayó que un tornado es ‘un fenómeno imprevisible'.