Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 30/01/2019 01:00
Organizaciones de derechos humanos reclamaron este martes al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que condene la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), al cumplirse el próximo sábado los 30 años del golpe militar que derrocó al dictador.
El mandatario, preguntado ayer por el significado que tiene para él la noche del 2 al 3 de febrero, fecha del golpe, respondió que coincide con la fundación de Ciudad del Este, segunda urbe más grande del país, y acompañó su respuesta con una carcajada.
Tras esas declaraciones, Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Stroessner, matizó que esa noche es ‘parte de la historia paraguaya' y de ‘la apertura democrática', y agregó que acompaña y reivindica ‘la lucha por la libertad'.
‘Es una pena que se haya manifestado de esa manera. Nos parece una falta de respeto', dijo a Efe Cristina Coronel, en representación del Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpajpy). Coronel expresó que todavía existe ‘una deuda histórica con la sociedad paraguaya y con Paraguay', ya que aún quedan por aclarar cuestiones como las tierras mal habidas y las desapariciones forzosas.