Exigen a Asunción que condene dictadura

Actualizado
  • 30/01/2019 01:00
Creado
  • 30/01/2019 01:00
El mandatario, preguntado ayer por el significado que tiene para él la noche del 2 al 3 de febrero, fecha del golpe, respondió que coincide con la fundación de Ciudad del Este

Organizaciones de derechos humanos reclamaron este martes al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que condene la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), al cumplirse el próximo sábado los 30 años del golpe militar que derrocó al dictador.

El mandatario, preguntado ayer por el significado que tiene para él la noche del 2 al 3 de febrero, fecha del golpe, respondió que coincide con la fundación de Ciudad del Este, segunda urbe más grande del país, y acompañó su respuesta con una carcajada.

Tras esas declaraciones, Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Stroessner, matizó que esa noche es ‘parte de la historia paraguaya' y de ‘la apertura democrática', y agregó que acompaña y reivindica ‘la lucha por la libertad'.

‘Es una pena que se haya manifestado de esa manera. Nos parece una falta de respeto', dijo a Efe Cristina Coronel, en representación del Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpajpy). Coronel expresó que todavía existe ‘una deuda histórica con la sociedad paraguaya y con Paraguay', ya que aún quedan por aclarar cuestiones como las tierras mal habidas y las desapariciones forzosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus