México: Militares respaldan Guardia Nacional de López Obrador

Actualizado
  • 10/02/2019 01:00
Creado
  • 10/02/2019 01:00
Según recoge un boletín, el general destacó que este proyecto, que está siendo analizado en el Legislativo y requiere de una reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO

El Ejército mexicano dio este sábado apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la creación de la Guardia Nacional, un organismo conformado por militares, marinos y policías federales para dar seguridad al país.

En la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, agradeció a López Obrador la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para conformar la Guardia Nacional.

Según recoge un boletín, el general destacó que este proyecto, que está siendo analizado en el Legislativo y requiere de una reforma constitucional, tiene un ‘interés genuino' por atender la demanda de paz y seguridad actual.

Añadió que el organismo que representa ‘deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos'. (EFE)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus