Caracas responderá proporcionalmente a cualquier ataque

Actualizado
  • 15/02/2019 01:00
Creado
  • 15/02/2019 01:00
El jefe de la diplomacia venezolana acusó a Washington de no tener ‘moral ni autoridad para imponer sanciones a nadie'.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que su país tendrá una respuesta ‘proporcional' frente a ‘cualquier tipo de ataque o injerencia' extranjera.

En declaraciones dadas a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el diplomático pidió respeto a la soberanía de Venezuela, criticó las amenazas de Estados Unidos y denunció lo que calificó como violación de los principios básicos de la ONU.

El jefe de la diplomacia venezolana acusó a Washington de no tener ‘moral ni autoridad para imponer sanciones a nadie'.

Según reportes de la agencia Efe , Arreaza se informó además, del respaldo de una grupo de Estados que se comprometieron a defender en la ONU a Venezuela. Entre ellos, se encuentran China, Rusia y una decena de países.

‘En los próximos días iniciaremos una serie de acciones como grupo para aumentar la conciencia acerca de los peligros que actualmente enfrentan nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela', señaló Arreaza en un documento leído a la prensa y arropado por representantes de varias de esas naciones.

Preguntado al respecto, el canciller venezolano no quiso adelantar qué tipo de medidas se prevén, pero subrayó que se buscarán acciones ‘coordinadas' en todos los nivel de la ONU.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo ayer a los periodistas que su país está muy preocupado por la posibilidad de que se considere una ‘acción militar' contra Venezuela.

La tensión en Venezuela se incrementó a partir del pasado 23 de enero cuando el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios en los que la oposición decidió no participar, argumentando que eran ‘fraudulentos'.

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, una treintena de países liderados por Estados Unidos, incluyendo a varias naciones europeas y latinoamericanas, reconocieron la autojuramentación de Guaidó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus