Tachan de ‘teatro' y ‘burla' medida de Trump

Actualizado
  • 16/02/2019 01:00
Creado
  • 16/02/2019 01:00
La coalición, que representa a más de 60 grupos en California, Arizona, Texas y Nuevo México

Grupos civiles y políticos rechazaron la emergencia nacional declarada por el presidente Donald Trump, al considerar que se ‘burla' del Congreso y representa un ‘teatro político' de una crisis que es ‘humanitaria', creada por el mismo Gobierno.

El republicano citó ayer una supuesta ‘invasión' al país con ‘drogas y tráfico de personas' para justificar la medida encaminada a reunir un total de 8,000 millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

‘Construir muros y militarizar aún más la frontera sur es innecesario, irresponsable e inaceptable, y nada más que un teatro político', dijo a Efe Vicki Gaubeca, directora de la Coalición de Comunidades de la Frontera Suroeste.

La coalición, que representa a más de 60 grupos en California, Arizona, Texas y Nuevo México, instó al Congreso a ‘tomar una posición de una vez por todas y poner fin a la militarización sin sentido de la frontera sur'.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo que la emergencia nacional es una ‘fijación' de Trump ‘legalmente dudosa' que está pasando por encima al Congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus