Audio agudiza tensiones en Gobierno de Bolsonaro

Actualizado
  • 20/02/2019 01:00
Creado
  • 20/02/2019 01:00
Las grabaciones fueron obtenidas por la revista Veja y el diario O Estado de Sao Paulo y en ellas se escuchan tensas discusiones

La prensa brasileña divulgó este martes unos audios de conversaciones entre el presidente Jair Bolsonaro y el ahora exministro Gustavo Bebianno, en los que el mandatario lo acusa de filtrar informaciones a medios de comunicación.

Las grabaciones fueron obtenidas por la revista Veja y el diario O Estado de Sao Paulo y en ellas se escuchan tensas discusiones, en las que Bolsonaro arremete en especial contra Globo , el mayor grupo de comunicación del país.

‘Gustavo, ¿qué hacía el tipo de Globo en el Palacio de Planalto? No lo quiero ahí', dice Bolsonaro en uno de los audios, en alusión a un directivo de ese grupo recibido por Bebianno, quien este lunes fue destituido del cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Según Bolsonaro, ‘enemigo pasivo sí, pero traer al enemigo dentro de casa es otra historia'. Agrega que ‘es complicado tener una relación buena de esa forma', llevando ‘a casa' a quien sostiene que lo ‘jodió antes, durante la campaña y ahora'.

En otra grabación, le ordena a Bebianno que suspenda el viaje de unos ministros a la región amazónica, porque se podría crear alguna ‘expectativa' respecto a obras públicas que no han sido planeadas, y en otro niega que haya hablado con él ‘tres veces' en un día, como llegó a garantizar el exministro la semana pasada.

Bolsonaro también le asegura a Bebianno que si intenta implicarlo en asuntos de financiación irregular de campañas del Partido Social Liberal (PSL) denunciadas por la prensa eso es ‘deshonestidad' y que la Policía descubrirá ‘la verdad', para que ‘quien deba pague'.

El exministro presidía hasta fin del año pasado esa formación, que le sirvió de plataforma electoral a Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército a quien Bebianno se refiere en los audios por su grado militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus