Perú pide salida pacífica a crisis de Venezuela

Actualizado
  • 25/02/2019 10:38
Creado
  • 25/02/2019 10:38
El canciller del país suramericano, Hugo de Zela Martínez, participa en la reunión del Grupo de Lima

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, pidió que haya una salida pacífica a la crisis que se vive en Venezuela durante la instalación este lunes de la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

"El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima, venimos luchando por esa solución se da en forma pacífica", dijo De Zela al intervenir en la instalación de la reunión que se celebra en La sede de la Cancillería colombiana.

En este sentido dijo que "es falso" que el grupo estético busca una salida que no sea pacífica a la crisis. Asimismo, subrayó que sostienen una posición con respecto al diálogo que tienen "muy clara", puesto que consideramos que el único posible "es aquel destinado a aplicar lo que dice la Constitución de Venezuela". " Cuando las autoridades venezolanas impidieron la entrada de camiones con ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta. De Zela rechazó "Frente a un intento pacífico y humano de llevar a cabo". Necesitamos ayuda a los venezolanos. Se trata de la parte de la dictadura de Maduro, simplemente el uso de la fuerza y las masivas de los derechos humanos.

"El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima, venimos luchando por esa solución se da en forma pacífica", dijo De Zela al intervenir en la instalación de la reunión que se celebra en La sede de la Cancillería colombiana.

En este sentido dijo que "es falso" que el grupo estético busca una salida que no sea pacífica a la crisis. Asimismo, subrayó que sostienen una posición con respecto al diálogo que tienen "muy clara", puesto que consideramos que el único posible "es aquel destinado a aplicar lo que dice la Constitución de Venezuela". "La Constitución de Venezuela es clarísima en el sentido de que el Gobierno legítimo de Juan Guaidó se encarga de llevar a cabo adelante el proceso para el restablecimiento de la democracia en ese país y la solución de la crisis que se da mediante la salida del dictador", aseguró en referencia a nicolás maduro. Por eso, tras subrayar que "el Grupo de Lima no tiene una posición intransigente", que haya sido unas "elecciones libres, justas y creíbles con observación internacional". "Ese es el diálogo que todos queremos, el proceso que queremos impulsar y no queremos perder el tiempo en los contactos con los fines que no están claros: en el Grupo de Lima está muy claro cuál es el objetivo", apostilló el viceministro. También se refirió a la situación vivida este sábado, cuando las autoridades venezolanas impidieron la entrada de camiones con ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta. De Zela rechazó "Frente a un intento pacífico y humano de llevar a cabo". Necesitamos ayuda a los venezolanos. Se trata de la parte de la dictadura de Maduro, simplemente el uso de la fuerza y las masivas de los derechos humanos.

"La Constitución de Venezuela es clarísima en el sentido de que el Gobierno legítimo de Juan Guaidó se encarga de llevar a cabo adelante el proceso para el restablecimiento de la democracia en ese país y la solución de la crisis que se da mediante la salida del dictador", aseguró en referencia a nicolás maduro. Por eso, tras subrayar que "el Grupo de Lima no tiene una posición intransigente", que haya sido unas "elecciones libres, justas y creíbles con observación internacional".

"Ese es el diálogo que todos queremos, el proceso que queremos impulsar y no queremos perder el tiempo en los contactos con los fines que no están claros: en el Grupo de Lima está muy claro cuál es el objetivo", apostilló el viceministro. También se refirió a la situación vivida este sábado, cuando las autoridades venezolanas impidieron la entrada de camiones con ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta. De Zela rechazó "Frente a un intento pacífico y humano de llevar a cabo". Necesitamos ayuda a los venezolanos. Se trata de la parte de la dictadura de Maduro, simplemente el uso de la fuerza y las masivas de los derechos humanos.

También se refirió a la situación vivida este sábado, cuando las autoridades venezolanas impidieron la entrada de camiones con ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta. De Zela rechazó "Frente a un intento pacífico y humano de llevar a cabo". Necesitamos ayuda a los venezolanos. Se trata de la parte de la dictadura de Maduro, simplemente el uso de la fuerza y las masivas de los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus