Inhabilitación para ejercer cargos públicos complica futuro político de Guaidó

Actualizado
  • 29/03/2019 01:00
Creado
  • 29/03/2019 01:00
La Contraloría venezolana investiga al líder opositor por ‘recibir' fondos extranjeros no declarados

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Venezuela inhabilitó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para ejercer cargos públicos por 15 años, arrojando más dudas sobre el futuro político del líder opositor.

El contralor general Elvis Amoroso argumentó la medida diciendo que Guaidó habría ocultado información sobre gastos que no podría justificar con su salario de funcionario, incluyendo viajes al extranjero y estadías en ‘hoteles de lujo'.

La Contraloría estimó que el líder opositor presuntamente habría gastado unos 310 millones de bolívares (94,096.79 dólares al cambio oficial) en viajes, mientras que en gastos de hoteles desembolsó 200 millones de bolívares (60,707.60 dólares).

En una conferencia de prensa transmitida por la estatal VTV , Amoroso explicó que Guaidó es investigado desde el pasado 11 de febrero por recibir fondos del exterior no declarados. Al mismo tiempo, el contralor pidió al Ministerio Público que abra una diligencia sobre el caso.

Por su parte, el líder opositor tachó de ‘farsa' los señalamientos, desconociendo la inhabilitación y convocando a nuevas protestas para los próximos días.

La Fiscalía venezolana tiene abiertas dos investigaciones a Guaidó, una vinculada a su autoproclamación como ‘presidente interino' y la otra relacionada con la supuesta implicación de este en el primer apagón masivo que sufrió el país hace una semana y del que Caracas acusa al bloque antichavista y a Estados Unidos como responsable de un ‘sabotaje'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus