Guaidó anuncia ‘encuentro mundial' para salir de Maduro

Actualizado
  • 07/04/2019 03:05
Creado
  • 07/04/2019 03:05
El jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado ‘mandatario interino' hizo el llamado a la reunión tras varias semanas de apagones y fallas en el sistema eléctrico del país

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó anunció este sábado que convocará un ‘encuentro mundial' de líderes para discutir sobre la situación del país petrolero.

De acuerdo a reportes de la agencia Efe el titular del Parlamento y autoproclamado ‘presidente interno' de Venezuela, señaló entre las prioridades de la reunión, la ‘crisis humanitaria'.

RESPUESTA DE CARACAS

Maduro anunció que tomará las vías jurídicas para responder a las sanciones que EE.UU.

El Gobierno venezolano tildó de ‘inaceptable' la medida que también considera ‘cínica' y ‘criminal', de acuerdo a un comunicado difundido por el titular de exteriores, Jorge Arreaza.

‘Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos', dijo en una concentración ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

El opositor no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que serán informados en los próximos días.

La actividad en la que participó Guaidó formó parte de los más de 350 focos de protestas que fueron convocadas para ayer en todos los estados del país para reclamar el fin de los fallos en los servicios públicos tras los apagones de marzo y por los que la oposición culpa al Gobierno.

Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que ‘les corresponde de Operación Libertad', una fórmula con la que espera lograr el ‘cese de la usurpación' que considera hace Maduro de la Presidencia tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

‘Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación', apuntó.

EE.UU. aumenta sanciones contra Venezuela

PRESIÓN

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

‘El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro', indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado. La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus