Cardenal hondureño pide reflexionar sobre ‘cultura de la muerte'

Actualizado
  • 22/04/2019 02:00
Creado
  • 22/04/2019 02:00
De los 9.2 millones de habitantes que tiene Honduras, el 60% son pobres, según organismos hondureños.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez lamentó este domingo que Honduras quiere quedarse ‘estancada en la cultura de la muerte' y abogó porque el país resucite ‘a la justicia verdadera'.

Rodríguez se refirió a la violencia en Honduras durante la misa del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa y que ofició en la catedral de Tegucigalpa ante centenares de católicos de todas las edades.

‘Ahora somos nosotros los que en este siglo XXI hemos de correr a anunciar a Cristo al mundo, a nuestras familias, nuestros amigos, nuestra sociedad, a nuestra Honduras, que parece que se quiere quedar estancada en la cultura de la muerte, no hay día de Dios que no haya estas masacres o estas matanzas', subrayó el religioso.

El cardenal hondureño, quien encabezó algunas actividades religiosas de la Semana Santa en Tegucigalpa, señaló que ‘la vida es sagrada, la vida es de Dios', por lo que ‘solo él la da y solo él la puede tomar, pero se nos ha olvidado'.

La violencia causada por el crimen organizado es uno de los principales problemas de Honduras, país que registra un promedio de ocho asesinatos diarios, atribuidos a diversos motivos. Rodríguez agregó que los cristianos ‘no debemos ser solo buenas personas, debemos ser testigos de la resurrección de Cristo con nuestras palabras y sobre todo con nuestra manera de actuar'.

De los 9.2 millones de habitantes que tiene Honduras, el 60% son pobres, según organismos hondureños. El cardenal Rodríguez destacó además que Honduras ‘no es un sepulcro vacío', por lo que ‘tiene que resucitar a la justicia verdadera'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus