Alertan que niños "se encuentran en riesgo" por sanciones de EEUU a Venezuela

Actualizado
  • 09/05/2019 16:40
Creado
  • 09/05/2019 16:40
El Gobierno venezolano denunció este jueves que los niños están entre los principales afectados por el la sanciones estadounidenses

El agente del Estado venezolano ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció hoy jueves que más niños venezolanos "se encuentran en riesgo" debido a la política de sanciones del gobierno de Estados Unidos.

"Seguimos denunciando efectos del bloqueo sobre la población: Isabella (18 meses) está en Argentina recuperándose de trasplante de hígado, realizado gracias a convenio de (la estatal petrolera) PDVSA", escribió Devoe en su cuenta de Twitter. Agregó que "el bloqueo impide seguir apoyando su tratamiento, poniendo en riesgo su vida

#TrumpDesbloqueaVenezuela". "Al igual que Isabella, otros 5 niños, niñas y adolescentes, que están siendo tratados por problemas hepáticos, se encuentran actualmente en riesgo como resultado de las acciones del gobierno de (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump", señaló.

Devoe ha denunciado en la última semana situaciones similares de pacientes venezolanos que eran apoyados por convenios suscritos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El pasado 7 de mayo alertó sobre el caso de un niño de nombre Giovanny, de 6 años, quien falleció esperando "un trasplante de médula ósea y medicamentos especializados que son importados por el Estado".

Sobre ese caso, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que "tenemos semanas denunciando que niños como Giovanny podían fallecer debido al bloqueo de EEUU".

En un comunicado divulgado el 14 de abril, la cancillería venezolana expresó que las sanciones estadounidenses contra PDVSA "impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para casos de salud de especial dificultad para la población venezolana"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus