La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

América

EE.UU. amenaza a China con más aranceles si no hay avances en reunión Trump-Xi

El mandatario estadounidense dejó saber su ‘advertencia' sobre su homólogo chino, aumentando así la presión de cara a la reunión con este en Japón

Trump y Xi se econtraran el 28 y 29 de junio en Osaka.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría ‘contento' de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

‘El presidente tomará una decisión después del encuentro', dijo Mnuchin en una entrevista publicada este domingo por el canal CNBC .

Trump y Xi tiene previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

Según el titular del Tesoro, Estados Unidos quiere asegurarse de que los dos países van por el ‘camino adecuado para un acuerdo' comercial.

‘Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación", avisó Mnuchin.

Trump y Xi se reunieron por última vez el pasado diciembre en Buenos Aires y, entonces, pactaron suspender subidas de aranceles mientras las partes están negociando.