Macri pide investigar "a fondo" corte que deja sin luz a toda Argentina

Actualizado
  • 16/06/2019 23:58
Creado
  • 16/06/2019 23:58
La empresa concesionaria del servicio Edesur, que abastece de energía a parte de Buenos Aires y la periferia sur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy investigar "a fondo" el masivo corte de energía eléctrica que dejó sin luz a toda Argentina desde alrededor de las 07:00 hora local de este domingo.

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar", expuso.

Macri señaló a través de una serie de mensajes en la red social Twitter que "estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible".

Escribió que la situación se encontraba normalizada en el 50 por ciento de los usuarios. "Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", al tratarse "de un caso inédito, que será investigado a fondo", afirmó.

La Secretaría de Energía de Argentina señaló en un comunicado que "se produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y afectó también a Uruguay.

Las causas se están investigando y aún no están determinadas". Las autoridades confirmaron poco antes de las 16:00 hora local que el 56 por ciento de los usuarios de todo el país habían recuperado el suministro.

La empresa concesionaria del servicio Edesur, que abastece de energía a parte de Buenos Aires y la periferia sur, indicó que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay".

Edenor, la otra empresa que provee de energía a la capital y a la zona norte de Buenos Aires, informó que "debido a una falla general en el sistema de interconexión, Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad".

Añadió que volver a la normal prestación del servicio demorará varias horas y que el suministro se restablecería primero en las regiones de Cuyo (oeste), en el noroeste y en Comahue (suroeste).

La isla de Tierra del Fuego, en el extremo austral de Argentina, tiene energía debido a que no está en el sistema interconectado eléctrico nacional, por lo que por la mañana fue uno de los pocos distritos del país con suministro eléctrico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus