Temas Especiales

02 de Dec de 2020

América

John Bolton viaja a Corea del Sur para analizar la situación de la península

El asesor de seguridad nacional de EE.UU. conversará sobre las formas de construir una paz permanente en la región a través de la desnuclearización

John Bolton viaja a Corea del Sur para analizar la situación de la península
John Bolton hablará con los ministros surcoreanos.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, realizará una visita de dos días a Corea del Sur a partir de este martes para discutir la situación de la península coreana, dijo ayer la Casa Azul presidencial de Corea del Sur.

El portavoz de la Casa Azul, Ko Min-jung, dijo a los reporteros que Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad nacional del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá con Bolton en Seúl el miércoles.

Durante la reunión, Chung y Bolton tratarán los principales problemas bilaterales, incluidas las formas de construir un régimen de paz permanente en la península de Corea a través de la completa desnuclearización de la península y para reforzar la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Bolton también mantendrá reuniones con los ministros surcoreanos de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, y de Defensa, Jeong Kyeong-doo, durante su viaje de dos días a Seúl.

La visita de John Bolton se produciría en medio de la escalada de la disputa comercial entre Corea del Sur y Japón.