Tras ola de críticas, Trump descarta a John Ratcliffe como director de inteligencia

Actualizado
  • 02/08/2019 16:19
Creado
  • 02/08/2019 16:19
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública la nominación del congresista republicano por Texas el pasado 28 de julio

Luego de una fuerte ola de críticas, el presidente Donald Trump decidió retirar la nominación del congresista republicano por Texas John Ratcliffe como director nacional de Inteligencia y confirmó que anunciará una nueva postulación en breve.

"Nuestro gran congresista republicano John Ratcliffe está siendo tratado injustamente por LameStream Media (medios irrelevantes)", publicó este viernes en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

La postulación del congresista texano, anunciada el pasado 28 de julio, recibió duras críticas que apuntaban a una falta de preparación para asumir el puesto en la entidad de inteligencia estadounidense.

Trump añadió este viernes: "En lugar de pasar por meses de calumnias y difamación, le expliqué a John lo miserable que sería para él y su familia tratar con estas personas... John, por lo tanto, decidió quedarse en el Congreso, donde ha realizado un trabajo tan excepcional representando a la gente de Texas y de nuestro país. En breve anunciaré mi nominación para DNI".

El propio Ratcliffe abordó el tema en la misma red social señalando que aunque está y estará "muy agradecido con el Presidente" por haber sido nominado, decidió retirarse de la consideración.

"Me sentí honrado de que el Presidente confiara en mí para dirigir las operaciones de inteligencia de nuestra nación", escribió. "Sin embargo, no deseo que un debate sobre seguridad nacional e inteligencia en torno a mi confirmación, por falso que sea, se convierta en un tema puramente político y partidista. El país que todos amamos merece que se lo trate como un problema estadounidense", puntualizó.

En consecuencia, afirmó Ratcliffe, le pidió al presidente que nomine a alguien más para comanda la Dirección Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus