Temas Especiales

31 de Oct de 2020

América

Incendian oficina regional del poder electoral en Bolivia

¡BOLIVIA DIJO NO! es el grito de cientos de bolivianos que salieron a protestar

Protestas Bolivia
Protestas BoliviaTomada de redes sociales

BOLIVIA DIJO NO! es el grito de cientos de bolivianos que salieron a protestar en contra de la victoria en la primera vuelta del candidato Evo Morales. Provocando, además, incendiar las instalaciones de la sede regional de la Corte Electoral en Chuquisaca, informes de la Agencia Boliviana ABI.

De acuerdo con la agencia boliviana algunos de los protagonistas de los disturbios registrados la noche de este lunes, eran simpatizantes del partido opositor del Gobierno de Evo Morales.

Según los resultados presentado por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Evo Morales contó con los votos suficientes para obtener la victoria en la primera vuelta.

El candidato opositor Carlos Mesa, compartió su desigualdad por medio de un tweet con el mensaje: "El gobierno, con su decisión de burlar de nuevo la voluntaad del pueblo, es el único responsable de la violencia que amenaza a Bolivia".

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés fue fuertemente herido en medio de los violentos disturbios desarrollados en la ciudad de la Paz, Bolivia, producto de los resultados preliminares anunciados por el Tribunal Electoral boliviano, los cuales otorgan la victoria a Evo Morales sin necesidad de segunda vuelta.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció por medio de un comunicado haciendo un llamado a que se respete la voluntad de la ciudadanía. 

Comunicado de la OEA
Comunicado de la OEATomada de redes sociales