Fiscal de Lava Jato, 'satisfecho' tras interrogatorio de la vía Interoceánica

Actualizado
  • 31/01/2020 06:00
Creado
  • 31/01/2020 06:00
Este jueves inició el interrogatorio a exejecutivos de Odebrecht por los supuestos sobornos en la construcción de tramos de la carretera Interoceánica

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato en Perú, Rafael Vela, afirmó este jueves estar "satisfecho" con las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht Luis Alberto Meneses Weyll tras un interrogatorio en Brasil por el caso de la carretera Interoceánica.

El equipo comenzó este jueves a interrogar a exejecutivos de Odebrecht en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) por el caso de supuestos sobornos en la construcción de tramos de la carretera Interoceánica, el cual salpica al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), preso en Estados Unidos.

El primero en declarar este jueves fue Meneses Weyll, exapoderado del consorcio de Odebrecht que ganó la licitación de la carretera Interoceánica, y el interrogatorio estuvo centrado en aspectos técnicos.

De acuerdo con Vela, el fiscal José Domingo Pérez, quien también viajó a Brasil, formuló preguntas de "carácter técnico" sobre declaraciones que habían sido realizadas previamente en interrogatorios anteriores.

"El señor Meneses ha respondido todas las preguntas, de hecho la Procuraduría Pública también ha hecho preguntas complementarias y la defensa de los investigados no formularon ninguna pregunta. Con eso estamos satisfechos también, los esclarecimientos de carácter técnico con relación al proyecto han sido claramente explicados", dijo Vela en declaraciones a los medios.

Para el fiscal, es necesario saber los detalles técnicos de cómo la constructora ganó la licitación y "cómo es que luego de conquistado el proyecto de forma ilícita se generan adendas favorables a los intereses de Odebrecht".

En su declaración, según Vela, el exejecutivo no citó expresamente a Toledo, quien supuestamente habría recibido sobornos a cambio de dar el visto bueno para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

El interrogatorio proseguirá el viernes con los interrogatorios de Eleuberto Antonio Martorelli, exejecutivo de Odebrecht, y Jorge Simoes Barata, exdirector de la constructora el Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus