Argentinos crean una plataforma de manifestación virtual para el Día de la Tierra

Actualizado
  • 22/04/2020 00:00
Creado
  • 22/04/2020 00:00
Los asistentes pueden interactuar entre ellos a través de la aplicación y a su vez presenciar el evento central que se realice desde un escenario central por streaming

Una productora argentina desarrolló una plataforma para manifestaciones virtuales a nivel mundial que será utilizada este miércoles para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra y permitirá a miles de personas presenciar el evento organizado por Earth Day Network desde Washington.

La plataforma permite participar como un avatar en la manifestación y visualizar a los asistentes avatares que se encuentran en el espacio físico del evento, en este caso la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

La aplicación VirtualMOV "es una herramienta comunicacional que permite ocupar el espacio público en tiempos de pandemia, la expresión colectiva siempre es necesaria y más aún en momentos de encierro", declaró a Efe Javier Grosman, director de la productora SuperAcción.

Grosman subrayó que "hoy el espacio virtual cobra una nueva relevancia y de eso ya no hay vuelta atrás, todo evento real a futuro tendrá su relato virtual de acá en más".

La plataforma permite realizar manifestaciones en cualquier espacio público como punto de encuentro, con base en un mapa digital que contiene los principales puntos icónicos del planeta, sin límite de asistentes en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

Los asistentes pueden interactuar entre ellos a través de la aplicación y a su vez presenciar el evento central que se realice desde un escenario central por streaming.

Cuando la persona ingresa al sistema aparece su imagen o avatar en el mapa y así se llenará la plaza de íconos que las representan y "cada uno tiene un sistema de chat y de 'trending topics' (tendencias) por el cual si muchas personas están diciendo 'Salvemos el planeta', la plaza en su conjunto estará en ese momento a los gritos emitiendo ese mensaje", explicó en tanto uno de los creadores del sistema.

Este 22 de abril se celebrarán los 50 años del primer Día de la Tierra, que en 1970 movilizó a millones de personas para reclamar acciones en favor del medio ambiente.

El aniversario será celebrado por Earth Day Network con un evento digital, en el marco de la pandemia de la COVID-19, y contará con mensajes de varias personalidades, entre ellas el exvicepresidente estadounidense Al Gore, la secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas, Patricia Espinosa; y numerosos expertos ambientalistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus