Ciudad de Sao Paulo reducirá en 50% circulación de vehículos por COVID-19

Actualizado
  • 08/05/2020 00:00
Creado
  • 08/05/2020 00:00
Las restricciones tienen excepciones para los servicios públicos y abastecimiento de alimentos, además de motocicletas y taxis

La ciudad brasileña de Sao Paulo, epicentro de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil, reducirá a partir de la próxima semana en 50 por ciento la circulación de su flota de 9 millones de vehículos, en una medida para aumentar las restricciones a las actividades y favorecer el aislamiento social frente a la pandemia. 

"Estamos tomando esta medida drástica frente al tránsito vehicular para evitar un lockdown (cierre total). Había mucha gente que circulaba en automóvil trasladándose sin necesidad, no respetando el aislamiento sugerido por el sistema de salud", señaló el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

El plan permitirá la circulación de los vehículos de acuerdo con su matrícula, sea par o impar. Hasta el momento rige una rotación que afecta a los vehículos un día por semana y sólo en hora pico. "Problemas extremos requieren medidas extremas. No podemos actuar de otra manera teniendo en algunos casos tasas de ocupación de camas de terapia intensiva superior al 90 por ciento", dijo el alcalde en conferencia de prensa.

De esta forma, también se reforzará el transporte de autobuses colectivos. El alcalde dijo que la medida apunta a las personas "que aún no entendieron la importancia de quedarse en casa" y que su objetivo es tener una tasa de aislamiento del 60 por ciento, contra el 47 por ciento registrado en los últimos días. 

Las restricciones tienen excepciones para los servicios públicos y abastecimiento de alimentos, además de motocicletas y taxis. Los choferes de automóviles compartidos por aplicaciones digitales no serán excluidos de las restricciones. La ciudad de Sao Paulo, capital del estado homónimo, tiene 23.807 casos confirmados y 1.928 muertes por la COVID-19. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus