Temas Especiales

10 de Jul de 2020

América

Trump abandona una conferencia de prensa luego de acalorado debate con reportera

La reportera de CBS, detalla CNN en Español, le preguntó al presidente de los Estados Unidos y su respuesta fue que le preguntara a China

EEUU, con 1,3 millones de casos y 80.000 muertos, sigue culpando a China
EEUU, con 1,3 millones de casos y 80.000 muertos, sigue culpando a ChinaOliver Contreras | EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalizó una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca después de acalorado intercambio con la reportera de CBS Weijia Jiang, informó CNN en Español.

La reportera de CBS, detalla CNN en Español, le preguntó al presidente de los Estados Unidos: “Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas. ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?”.

La respuesta de Trump fue: “Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, haga esa pregunta a China, ¿está bien? Cuando les hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta inusual”.

La periodistas de CBS insistió “Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”. “Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, respondió Trump.

El presidente de Estados Unidos le había dado la palabra a otra reportera, pero Trump no la escuchó y señaló a otro reportero. En el momento que la reportera insistió en preguntar   Trump la interrumpió y terminó abruptamente la conferencia de prensa.