China se opone a los planes de venta de armas entre Francia y Taiwán

Actualizado
  • 16/05/2020 11:26
Creado
  • 16/05/2020 11:26
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China también objetó el contacto militar entre cualquier país y Taiwán

China instó, este viernes a Francia a revocar de inmediato los planes para vender armas a Taiwán para evitar causar mayores daños a las relaciones entre los dos países y las fuerzas armadas. 

Las declaraciones fueron hechas por Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, al responder una pregunta sobre los planes del gobierno francés para vender armas a Taiwán. 

"Sólo existe una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable de China por eso nos oponemos firmemente a las ventas de armas a Taiwán por parte de cualquier país o al contacto militar entre cualquier país y Taiwán", dijo Ren. 

"Las fuerzas armadas chinas tienen firme voluntad, plena confianza y suficiente capacidad para frustrar cualquier forma de interferencia externa en los asuntos de Taiwán de China y los actos separatistas en favor de la 'independencia de Taiwán', salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial y mantener la paz y la estabilidad entre ambos lados del Estrecho de Taiwán, afirmó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus