Wuham asumirá los gastos de las pruebas de ácido nucleico

Actualizado
  • 18/05/2020 10:54
Creado
  • 18/05/2020 10:54
La ciudad informó la semana pasada su plan de ampliar las pruebas con el fin de conocer mejor la cantidad de casos asintomáticos que aún existen por coronavirus

La ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, no cobrará por las pruebas de ácido nucleico que planea realizar a todos sus habitantes que no hayan sido sometidos a las mismas para determinar la presencia del virus causante de la neumonía COVID-19. 

La comisión municipal de salud anunció en una declaración que los Gobiernos distritales y municipal asumirán los gastos de dichas pruebas, y que las personas examinadas no deberán realizar pago alguno. 

Wuhan informó la semana pasada su plan de ampliar las pruebas de ácido nucleico con el fin de conocer mejor la cantidad de casos asintomáticos, es decir aquellos que a pesar de estar infectados con el virus no muestran síntomas evidentes. 

La decisión se tomó debido a que la ciudad, en su momento la más afectada por la epidemia de COVID-19 en el país, ha seguido reportando aumentos diarios de infecciones asintomáticas, lo que ha suscitado preocupación entre ciudadanía y autoridades. 

Las pruebas darán prioridad a los complejos residenciales que previamente habían reportado infecciones, así como a los edificios antiguos y densamente poblados. No se aconseja someter a las pruebas a niños con edades inferiores a 6 años. 

Para minimizar los riesgos de infección cruzada, la comisión dijo que establecerá sitios de prueba al aire libre en los complejos residenciales, y recordó a la gente sobre la importancia de mantener una distancia segura mientras hace la fila para practicarse el test. 

También se organizarán muestreos a domicilio para quienes tengan dificultades paran visitar los sitios de prueba, añadió la autoridad. 

Wuhan reportó semanas atrás seis nuevos casos confirmados de COVID-19, luego de no haber registrado un solo caso desde el 4 de abril. Todos los nuevos contagios fueron inicialmente casos asintomáticos dentro de un antiguo conjunto residencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus