Temas Especiales

05 de Jun de 2020

América

Detienen en Moscú a un hombre que se atrincheró con una bomba dentro de un banco  

La policía entró en el edificio del banco Alfa y arrestó al hombre, que llevaba consigo un "dispositivo explosivo falso. En la escena solo hubo un rehén

La sombra de un agente de la policía afgana
El Comité de Investigación de Moscú señaló en un comunicado que ha abierto un caso penal por secuestroEFE

La Policía detuvo hoy a un hombre que se había atrincherado en una sucursal del banco Alfa en Moscú y había amenazado con detonar una bomba, informó el Ministerio del Interior.

"El atacante ha sido detenido", dijo a la agencia RIA Nóvosti el portavoz del departamento capitalino del Ministerio del Interior, Vladímir Vasenin.

Previamente, el departamento había indicado en un comunicado que la Policía había recibido "un aviso sobre la presencia de una persona desconocida en el banco Alfa de la calle Zemlyanoy con un contenedor isotérmico de una de las empresas de reparto de comida que decía llevar explosivos".

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y acordonaron la zona.

Un grupo de las fuerzas especiales entró en el edificio y arrestó al hombre, que llevaba consigo un "dispositivo explosivo falso".

La agencia TASS precisó que solo "hubo un rehén en la sucursal".

Fue el retenido quien transmitió por la red social Instagram lo que estaba ocurriendo dentro del banco.

Según la agencia Interfax, cinco empleados de la entidad pudieron abandonar el edificio por una puerta trasera.

El Comité de Investigación de Moscú señaló en un comunicado que ha abierto un caso penal por secuestro y afirmó que no hubo heridos en el suceso.