Temas Especiales

07 de Jul de 2020

América

Muere el cuarto diputado nicaragüense en últimos dos meses, tercer sandinista

El Parlamento nicaragüense ha extremado sus medidas de prevención contra el COVID-19 

Nicaragua
NicaraguaEFE

La diputada nicaragüense María Manuela Sacasa de Prego, de 80 años, falleció por complicaciones de salud, informaron las autoridades.

Sacasa de Prego, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el cuarto diputado de la Asamblea Nacional, y tercero del oficialismo, que muere en los dos últimos meses.

La legisladora, que era poetisa y fue directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en la ciudad de León (noroeste), de donde era originaria, falleció tras padecer por seis años de cáncer, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

El pasado 2 de abril falleció el legislador Jacinto Suárez, de 72 años, y quien era secretario de Relaciones Internacionales del FLSN, tras permanecer más de dos meses hospitalizado en Managua.

El 4 de mayo pasado murió la diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto al miocardio y nueve días después de haberse sometido a una cirugía, según informó el Gobierno entonces.

El 19 de mayo pasado falleció el legislador liberal opositor Carlos Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, por complicaciones de salud y enterrado de forma expedita, informaron sus familiares y el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenecía.

La Asamblea Nacional rindió homenajes póstumos a los dos diputados sandinistas, sin embargo, en el caso del legislador opositor fue enterrado de forma rápida, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

De momento no se ha informado si se rendirá un homenaje póstumo a la legisladora fallecida, y el Gobierno envió sus condolencias a los familliares.

El Parlamento nicaragüense ha extremado sus medidas de prevención contra el COVID-19.

La Asamblea Nacional de Nicaragua está integrada por 92 diputados propietarios y 92 suplentes.