EEUU impone sanciones masivas contra Siria

Actualizado
  • 18/06/2020 00:00
Creado
  • 18/06/2020 00:00
as sanciones más recientes, contempladas por la Ley César, incluyen a 39 individuos y entidades, incluyendo al presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa

Estados Unidos anunció hoy sanciones masivas contra Siria, en un esfuerzo por privar aún más de ingresos al gobierno sirio. 

Las sanciones más recientes, contempladas por la Ley César, incluyen a 39 individuos y entidades, incluyendo al presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa, anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

Pompeo afirmó que las personas y compañías designadas "desempeñaron un papel clave en la obstrucción de una solución política pacífica para el conflicto" . "Cualquiera que realice negocios con el régimen de Al-Assad, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, está potencialmente expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras" , añadió. 

La acción de hoy es el comienzo de una campaña sostenida de presión económica y política contra Siria, indicó la declaración.

A inicios de este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Estados Unidos está practicando el "terrorismo económico" contra Siria y afirmó que las sanciones relacionadas con la Ley César se basan en mentiras y afirmaciones inventadas. 

El martes, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, dijo que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea ayudaron a poner a la economía siria al borde del colapso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus