Periodista cubano, detenido y en espera de juicio

Actualizado
  • 02/07/2020 11:10
Creado
  • 02/07/2020 11:10
De acuerdo con el hermano del comunicador social, Leonel Rodríguez, la detención es por "la amplia cobertura sobre el caso de Hansel Hernández"

El periodista y colaborador de la ABC en La Habana Jorge Enrique Rodríguez Camejo tendrá un juicio el próximo martes 7 julio por cargos que sus familiares desconocen.

Este comunicador social quien se encuentra detenido desde el pasado 28 de junio, no ha tenido contacto con sus familiares desde que fue capturado, informó su hermano Leonel Rodríguez a Diario de Cuba.

Existen tres versiones: "en una me dijeron que fue desacato a la autoridad, en otra que estaba apoyando las protestas a raíz de la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández a manos de la Policía Nacional Revolucionaria, la otra es que estaba grabando un video", dijo Rodríguez.

La sanción podría ser una multa o una pena de 2 años de cárcel. "Todo indica que en esta ocasión ha sido por la amplia cobertura sobre el caso de Hansel Hernández", afirmó Rodríguez a ABC.

El Ministerio del Interior de Cuba informó que Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, fue sorprendido cuando robaba accesorios de un paradero de ómnibus, y perseguido durante dos kilómetros por los militares.

Luego se enfrentó a ellos con piedras, lo que motivó que fuera abatido. Tras este hecho, se han desatado protestas en la isla y tras su muerte, Hernández Galiano ha sido bautizad como el "George Floyd de Cuba". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus