17 de Oct de 2021

América

Toque de queda y disturbios en Wisconsin tras disparar la policía a un afroamericano

La víctima identificada como Jacob Blake fue transportada vía aérea al Hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado grave

Wisconsin
Muestra del video donde se observa a Jacob Blake siendo perseguido por los oficialesRedes Sociales

Un llamado debido a un disturbio doméstico terminó con un afroamericano herido de gravedad, luego de recibir disparos por parte de la policía, la tarde de este domingo, en Wisconsin, Estados Unidos. Aún los hehos no están claros. Se desconoce quién llamó a la policía y qué sucedió antes del encuentro del hombre con los agentes.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, identificó a la víctima como Jacob Blake, informó CNN.

Los acontecimientos llegaron a la palestra pública, cuando el tiroteo fue publicado en redes sociales. En el video se muestra a dos policías siguiendo a Blake mientras caminaba cerca de un auto al que intentó ingresar, pero fue detenido cuando uno de los agentes lo agarra por la camiseta y le apuntaba. Segundos después se escuchan cerca de siete disparos, describe el medio en su portal web. 

"Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumba a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país"Tony Evers
Gobernador de Wisconsin​

Blake fue transportado vía aérea al Hospotal Froedtert, en Milwaukee, en estado grave, según la policía.

La escena del tiroteo será investigada por la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin. 

En un comunicado, la Policía de Kenosha solicitó al Departamento del Sheriff de Kenosha y a la Patrulla Estatal de Wisconsin que la escena fuera entregada a una agencia que no sea la Policía de Kenosha.

El abogado Benjamin Crump le dijo a CNN que la familia de Blake se acercó a él para pedirle ayuda. Crump dijo que los tres hijos pequeños de Blake estaban en el auto cuando le dispararon.

"Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de Proteger. ¡Nuestros niños merecen algo mejor!"Benjamin Crump
​Abogado

Después del tiroteo, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7:00 a.m. de este lunes.

Las acciones ya han generado las primeras protestas en Kenosha, donde personas han salido a las calles para exigir justicia bajo las demandas del movimiento Black Lives Matter que se han venido intensificando en los últimos meses a raíz del asesinato de George Floyd, publicó elDiario.es.