Parlatino elogia los resultados de las elecciones legislativas de El Salvador

Actualizado
  • 06/03/2021 13:37
Creado
  • 06/03/2021 13:37
El presidente del Parlatino, Jorge Pizarro Soto, dijo que el proceso electoral enalteció la democracia y la participación ciudadana del país centroamericano

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) elogia los resultados de las elecciones legislativas que realizó El Salvador el pasado 2 de marzo para renovar ese Órgano del Estado. 

“Me es grato expresarles, a nombre propio y del Parlatino mis más sinceras felicitaciones en primer lugar al pueblo salvadoreño y en segundo lugar a la Asamblea Legislativa por los resultados de las elecciones”, destacó el presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro Soto, en una declaración del organismo integrado por los congresos de 23 países.

“El proceso enalteció la democracia y la participación ciudadana del país centroamericano. Hacemos votos porque esta nueva legislatura avance debidamente hacia la conquista de las aspiraciones de la sociedad en términos de progreso, justicia social, equidad, respeto a la naturaleza, a los derechos humanos y en democracia plena”, indicó Pizarro.

Agregó que el Parlatino con Sede Permanente en la Ciudad de Panamá, tiene la mejor disposición de seguir impulsando y trabajar por los grandes objetivos del desarrollo y la integración de la comunidad regional.

Más de 5,3 millones de salvadoreños fueron convocados el 2 de marzo del 2021 para elegir a los 84 diputados del Congreso, 282 consejos municipales y 20 representantes del Parlacen, de los que 2,7 millones ejercieron su voto, informó EFE.

Las elecciones dieron con la victoria del partido Nuevas Ideas, fundado por un movimiento político que impulsa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó el portal Marca Claro USA. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus