Venezuela no autoriza uso de la vacuna AstraZeneca por complicaciones asociadas al fármaco

Actualizado
  • 16/03/2021 09:30
Creado
  • 16/03/2021 09:30
La vicepresidente dijo que no otorgaran licencia de uso de esta vacuna para ser utilizada en el proceso de inmunización en el territorio venezolano

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que su país no autorizará el uso de la vacuna AstraZeneca en su territorio en vista de las complicaciones que se han reportado internacionalmente con la administración del fármaco.

"Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones y complicaciones que se han presentado con la vacuna en los pacientes", dijo Rodríguez durante una comparecencia ante la estatal Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta además destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de evaluar informes técnicos presentados por expertos le pidió comunicar su decisión "de no otorgar licencia de uso de esta vacuna para ser utilizada en el proceso de inmunización en el territorio venezolano".

Más temprano, Rodríguez sostuvo un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su país, Paolo Balladelli, para trazar "nuevas estrategias" en el combate contra el nuevo coronavirus y con miras a potenciar los programas de salud y las políticas preventivas.

En su comparecencia ante la televisora estatal, la vocera agradeció a la OPS por la donación de cinco máquinas especiales para pruebas PCR que serán de mucho provecho para despistajes masivos previstos en los estados venezolanos donde se ha detectado la denominada variante brasileña.

Delcy Rodríguez además reportó 535 nuevos casos de contagio por covid-19 en las últimas 24 horas, llegando a 146.488 contagios en esa nación. Resaltó que se elevó al 95 por ciento la tasa de recuperación e informó que existen 7.096 casos activos.

Por último, lamentó el fallecimiento de 7 personas por complicaciones asociadas a la covid-19, elevándose a 1444 el total de víctimas fatales del nuevo coronavirus en Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus