EEUU aprueba soluciones de Boeing a los problemas eléctricos del 737 MAX

Actualizado
  • 13/05/2021 09:49
Creado
  • 13/05/2021 09:49
Una vez completadas las reparaciones eléctricas, los 109 aviones afectados, podrán volver a trasladar pasajeros

Boeing ha recibido el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), el regulador de la seguridad aérea de EE.UU., a las soluciones que ha planteado para los problemas eléctricos de su modelo 737 MAX, que obligaron a dejar en tierra a más de 100 aviones.

Así lo confirmó este jueves a Efe un portavoz de Boeing, que explicó que, después de obtener la aprobación final de la FAA, la empresa emitió boletines de servicio a sus clientes para la flota afectada.

Una vez completadas las reparaciones eléctricas, los 109 aviones afectados, que son cerca del 25 % de la flota mundial de este modelo, podrán volver a trasladar pasajeros después de permanecer en tierra desde principios de abril.

En este sentido, la fuente consultada por Efe dijo que la empresa "seguirá de cerca" la evolución de los trabajos de reparación que sus clientes, diferentes aerolíneas estadounidenses, deben realizar para que los aviones Boeing 737 MAX puedan estar disponibles para llevar pasajeros.

La decisión del ente regulador allana el camino para que las aerolíneas que tienen ese modelo en sus flotas vuelvan a utilizarlos en sus vuelos comerciales en cuestión de días.

Las compañías aéreas de Estados Unidos, según medios especializados, confían en poder volver a utilizar los MAX 737 para el fin de semana del Día de los Caídos, el conocido en el país como "Memorial Day".

Hace un mes, Boeing avisó a 16 clientes de un posible problema eléctrico en algunos aviones del modelo 737 MAX y les pidió que lo resolvieran antes de continuar volando.

Entre las aerolíneas afectadas estaba Southwest Airlines, que informó de que suspendió los vuelos con 30 aviones 737 MAX.

Los 737 MAX de Boeing volvieron a operar el año pasado tras haber sido vetados en 2019 por las autoridades aéreas de todo el mundo a raíz de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Las investigaciones determinaron que, debido a un fallo técnico, los sistemas de seguridad para evitar un ascenso demasiado del avión se ejecutaron de manera rápida indebida, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes.

Boeing trabajó con las autoridades aéreas en un rediseño del aparato y en nuevos cursos de formación para los pilotos como parte del esfuerzo para que el 737 MAX pudiese volver a ser utilizado.

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